jueves, 26 de febrero de 2009

CARTA A LA MADRE DE EMMANUEL

IGLESIA EVANGELICA METODISTA ARGENTINA
Pastora Nelly Ritchie
Obispo



Buenos Aires, 26 de febrero de 2009

A la madre de Emmanuel y a tantas madres luchadoras por la vida

Querida Isabel:

La injusticia sigue golpeando y destruyendo nuestras familias y nuestro país. Sus garras se apoderan de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de mujeres y varones. Sus garras se llaman: pobreza, droga, falta de oportunidades, exclusión y violencia.

En medio de esta lucha desigual, se levantan voces que reclaman, se unen manos solidarias que alimentan, acarician, reciben, rescatan. Se articulan esfuerzos comunitarios que defienden la vida, que muestran otro camino, que desafían con sus sueños hechos trabajo.

Emmanuel, su hijo, recorrió ese camino. El es mucho más que una víctima de este perverso sistema, es una señal de la resistencia desde el compromiso con los otros. Es un signo de que ¡es posible no sólo hacer un camino de vuelta…sino abrirse a nuevos caminos! aunque en esto se nos vaya la vida.

Quienes creemos en Jesús como el “Emmanuel”: Dios con nosotros, sabemos que Dios nunca nos abandona. Quienes creemos en Jesús como el que “puso la vida por sus amigos” le reconocemos como vencedor de la muerte. Y por eso nos unimos a quienes sueñan y trabajan por un mundo mejor, por ello deseamos seguir apoyando con palabras, presencia y acciones para construir juntos una vida digna para todos y todas.

Admiramos su fortaleza y le abrazamos con amor a usted y todos quienes en medio del dolor siguen levantando sus voces



Pastora Nelly Ritchie
Obispo

No hay comentarios: