miércoles, 3 de junio de 2009

TALLER SOBRE CRIMINALIZACIÓN DE ADOLESCENTES

Taller "Criminalización de adolescentes, baja de imputabilidad".
Niñez y juventud en riesgo.


Sábado 6 de junio


Nos inquieta y preocupa seriamente la situación de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social, expuestos a la droga, el desamparo, la falta de posibilidades, la falta de sentido para la propia vida, en medio de tanta violencia y exclusión. Esto confronta con la actitud de una parte de la sociedad, que reacciona pidiendo la criminalización, la baja de edad para la imputabilidad delante de un delito, como única solución. Que no tiene posibilidad de proponer una respuesta superadora para el verdadero y profundo problema que aqueja a tantas familias, niños/as, adolescentes y jóvenes. Y nos provoca y convoca, desde nuestra fe y nuestras convicciones, a no "pasar de largo" sin reflexionar y a asumir una posición y, tal vez, alguna forma de compromiso.

El taller para el que los estamos invitando, tiene como objetivos: ahondar el conocimiento del problema, conocer las propuestas que ofrece una parte de la sociedad organizada, y reflexionar y comprometernos en la búsqueda de propuestas superadoras.

Nos aportarán a la reflexión: Marta Arriola –ex Subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad Bonaerense- y otras/os profesionales más. Como así también de la Cdad. Teológica Rajab.


Lugar: Confar. Callao 569. 1er. Piso.
Hora: de 15 a 18,30


Convoca: ESPACIO ECUMÉNICO

No hay comentarios: