martes, 4 de mayo de 2010

Carta del Obispo solicitando apoyo por la situación en Budge

Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo que nos mostró que la vida triunfa sobre la muerte.
Estimados amigos y amigas deseamos poner en su conocimiento que el pasado 23 de marzo nuestro Centro Comunitario dependiente de la parroquia Carpintero de Nazaret de Ingeniero Budge fue intrusado tal cual figura en denuncia del mismo día en la Comisaría de Puente de la Noria, Fiscalía UFI 18.
En esa fecha un grupo de personas rompió las puertas del edificio, entró violentamente y destruyó gran parte de los bienes que encontraron.
A veinticinco días de que fuera tomada la propiedad de la iglesia Metodista, esta situación sólo ha empeorado, pues los intrusos han proseguido con la toma cambiando los medidores y sacando afuera y tirando al arroyo lindante las cosas que quedaban allí.
Como ustedes podrán imaginar se trata de un espacio comunitario que por años ha sido, como los vecinos mismos dicen “la casa de todos”. Un lugar en que se dictaban cursos de formación por el arte, funcionaba un ropero comunitario, era el espacio de reunión y contención para la comunidad. Un sitio en el que en acuerdo con la UNLA y programas del Gobierno se brindan talleres deportivos y actividades de formación en la defensa de los derechos especialmente de mujeres y niños.
Grande es nuestra preocupación y la de los vecinos que han sido testigos de otras tomas con el mismo modus operandi. Los hermanos de la Iglesia Pentecostal Metodista de Ingeniero Budge se han acercado para relatarnos una toma idéntica de su casa pastoral y sector de recreación hace dos años, la cual fuera denunciada siguiendo todos los pasos legales sin conseguir la recuperación de su espacio en todo este tiempo.
Por todo esto nos urge encontrar una solución que permita restablecer el funcionamiento de todas las actividades en beneficio de la comunidad y romper con este sistema delictivo que no sólo priva de las propiedades a las iglesias sino, y lo que es más grave, a la comunidad toda. Por ello les solicitamos el apoyo que puedan brindarnos para la recuperación de nuestro centro comunitario y les agradecemos todas sus gestiones en este sentido. Me despido agradeciendo desde ya vuestro apoyo

Pastor Frank de Nully Brown OBISPO

No hay comentarios: